viernes, 20 de junio de 2014

PullipCon Barcelona 2014

Hace tiempo que quería hacer esta entrada , pero por tiempo lo he ido posponiendo , pero como ya falta poco para la Dolls&Party , me gustaría hacer esta reseña antes de que se me junte con la entrada que quiero hacer de ese evento

Y , ¿ de qué quiero hablar esta vez? , pues de la primera PullipCon Barcelona que tuvo lugar el 22-03-2014 (si lo sé , soy un caso , ya han pasado varios meses) .Quiero comentar antes de empezar , que no soy una  persona que esté metida 100% en el mundillo de las Pullips, son unas muñecas preciosas y me encantan , pero no tengo los suficientes conocimientos sobre ellas  , ni es mi afición principal , así que el modo en el que viví el evento , difiere mucho del de una persona que sí esté realmente metida en la afición Pullipera , así que dicho esto , allá voy

El precio de la entrada de la PullipCon fue de 10 euros, precio bastante común en este tipo de eventos , las entradas se agotaron unos días antes de la realización del mismo , el local escogido para albergarlo fue “el Crec ” el cual era de fácil acceso , con líneas de metro (L3 y L2) muy cercanas , e incluso se podía llegar andando desde Plaza España , el evento comenzaba a las 10.00 de la mañana , pero yo llegué más tarde con mis amigas , así que no sé cómo se vivió la apertura del mismo ; mi primera impresión al entrar en el local fue que era bastante pequeño , la verdad es que me lo imaginaba más grande , pero he de reconocer que ese primer pensamiento se difuminó enseguida , ya que el local era muy agradable , había mucha luz , era bonito y una de las cosas que más me gustó es que la decoración estaba especialmente cuidada , en ese sentido me encantó , además de que no había una excesiva cantidad de asistentes , por lo que el local estaba adecuado a los mismos y se podía pasear tranquilamente


Pullipcon Barcelona 2014
 

Nada más entrar había una mesa delante donde dabas tu entrada y te daban el pack de bienvenida que consistía en una bolsa con el logo de la Pullipcon , con tarjetas de los stands , postales , descuentos, los números para la rifa ,….. Los stands estaban dispuestos en una hilera doble en medio de la sala y el resto ocupaban las paredes de la Pullipcon haciendo una media circunferencia, una vez terminaban los stands nos encontrábamos con una exposición de Pullips , las cuales algunas se podían adquirir mediante compra directa o subasta , cabe destacar además de la belleza de los moldes en exposición , lo bien decoradas que estaban las vitrinas donde estaban ubicadas, una vez pasada la exposición , había un grupo de mesas donde se hacían los diferentes talleres que tuvieron lugar durante todo el día (de modificaciones , de pelucas de fur,...) y al final una mini mesa acordonada, que albergaban todos los items que se rifaban

En total debería de haber unos 46 stands más o menos y había muchísima variedad , teníamos stands de ropita , de accesorios , de dioramas , de muebles y muchísimas Pullips nuevas y de segunda mano a la venta , me hizo mucha gracia ver que muchos de los asistentes se habían lanzado a por los packs desmontados de Pullips y Dal , por la tarde en venta solo quedaban de Taeyang.  


Pullipcon Barcelona 2014 Pullipcon Barcelona 2014 Pullipcon Barcelona 2014  
¿Que podíamos encontrar las aficionadas a las bjd allí?, pues vi un stand de Pullips con 2 bjd’s expuestas , un SD chicho  y una preciosa Feeple60 Mirwen (como se nota que soy de chicas que de ella si me acuerdo el molde XD) , también teníamos el stand de Aikoneko (Cotton Bunny Doll Shop ) donde además de peluquitas y demás accesorios , tenía a la venta un par de culoncitas cabezonas de Leeke y ¿cómo no? el stand representativo de la Dolls&Party donde además se podían adquirir las entradas del evento.  

Pullipcon Barcelona 2014  
Mención especial personal para el stand de la que considero és la mejor customizadora de Pullips a nivel mundial y que encima tenemos la suerte de que sea española , Sheryl , la cual había traído gran parte de su preciosa familia de muñecas para disfrute del personal

Pullipcon Barcelona 2014

No puedo hablar de los talleres porque no asistí a ninguno , además de que estaban a rebosar de gente , pero me parece genial que en este tipo de eventos , haya un espacio para ellos , que no todo va a ser comprar y mirar XDDDDDD

Continuando , a partir de medio día tuvieron lugar las diferentes rifas, subastas ,sorteos ,....  Había tantos items para sortear que hasta me cayó una cosita , una mini Dal sirenita , me hizo bastante gracia que me tocara y la tengo guardada de recuerdo

 photo SIRE_zps30fb37cb.jpg

El cierre del evento fue a las 18:00 y la verdad es que se me hizo super corto , supongo que a la gente que asistió a los talleres y demás , se le debió hacer más corto aún

 Mi valoración general es muy positiva , por ponerle una pega diría lo que he comentado inicialmente , tal vez el evento sea aun muy pequeño , pero para la cantidad de asistentes que fueron creo que objetivamente el espacio era el adecuado , también se me hizo muy corto , si que es verdad que entramos más tarde al evento y fuimos fuera a comer y ese tiempo se notó , cuando quisimos darnos cuenta ya casi se había acabado . Los puntos positivos es que había stands muy variados y en general a mí me parecieron de muy buena calidad , se podía pasear tranquilamente , el sitio era muy bonito y luminoso y de verdad , la decoración estaba muy muy bien cuidada , me encantó de verdad

Para los que quieran asistir en un futuro a este evento , comentar que nos tendremos que esperar , ya que parece ser que van a celebrar cada 2 años , así que hasta el 2016 no volveremos a encontramos con este encantador evento de nuevo , yo repetiré , así que ya os contaré

Nota: Si queréis ver alguna que otra foto más , he subido algunas a mi flickr ;)

2 comentarios:

  1. Aunque no soy muy fan de estas muñecas el evento tenía muy buena pinta y me alegra saber que en España también se organizan eventos sobre este tipo de hobbys menos conocidos.

    Como siempre es un placer leer tu blog, me encanta lo bien que lo explicas todo y encima añadiendo fotos.
    Para quienes nos resulta más complicado ir a este tipo de eventos es genial poder saber sobre ellos mediante la red.

    ResponderEliminar
  2. Que guay todo! Espero poder ir a la siguiente, que había cosa muy chulas y me habría gustado poder ir :3 Gracias por tu entrada guapi ♡

    ResponderEliminar